Quienes Somos

No hay comentarios. :


“El Movimiento Petrolero Primero de Octubre”, organización de la clase trabajadora nace producto de la necesidad de rescatar la FUTPV y transformar las estructuras sindicales como herramienta de lucha, para la defensa de nuestros derechos. Surgió de un encuentro nacional de trabajadores realizado en Caracas el pasado 18 de septiembre y cuyo nombre es en honor a la fecha histórica que dio origen al legado de Chávez para la clase obrera. Asimismo nos planteamos impulsar el Plan de la Patria, cuyos objetivos están referidos a: Mantener la continuidad de la Revolución, elevar el nivel de conciencia de la clase trabajadora, garantizar la participación protagónica de los trabajadores en la planificación y toma de decisiones de la industria
Hoy somos los herederos del espíritu combativo de la clase obrera petrolera que protagonizó las luchas históricas desde 1936, cuando los trabajadores petroleros marcaron el rumbo de la lucha antiimperialista. Hoy somos la misma clase obrera combativa, aguerrida, patriota y revolucionaria que junto al comandante Chávez y la unión cívico militar derrotó las pretensiones encarnadas en la más rancia oligarquía criolla, representada en los gerentes golpistas de la autodenominada: Gente del Petróleo que intentó mediante el criminal sabotaje petrolero detener la marcha firme y consecuente de la Revolución.
FUTPV: LEGADO HISTÓRICO DEL COMANDANTE CHÁVEZ
Chávez nos enseñó a construir la unidad de la clase trabajadora, hacerla Combativa, Autocritica, Rebelde,  Irreverente, Revolucionaria, Solidaria, Antiimperialista, en Defensa de sus Derechos y profundamente leal a la Patria, elevando el nivel de conciencia en defensa de la Revolución y la Construcción del Socialismo. Una clase obrera con sentido de pertenencia hacia nuestra nueva PDVSA, garantizando su productividad para convertir a Venezuela en una potencia energética, donde juegue un papel protagónico  y estelar como pueblo trabajador.
La FUTPV solo es posible en Revolución. El Comandante Chávez impulsó la unidad de la clase trabajadora. La FUTPV es el resultado histórico que surgió de la unificación sindical, para producir una poderosa organización que combatiera el sectarismo, el burocratismo, el paralelismo sindical, la práctica anti obrera, el personalismo, viejos vicios de los burócratas sindicales del pasado, para la defensa de los trabajadores y luchar por la mayor conquista de los trabajadores del mundo: la Construcción del Socialismo.  CHÁVEZ AUPÓ LA UNIFICACION SINDICAL, CHÁVEZ ES EL PADRE DE LA FUTPV.
El 01 de Octubre del 2009 se efectúan las elecciones de la Federación y la Revolución ganó el proceso electoral de manera contundente, con la plancha 7-77 encabezada por Wills Rangel. A  cinco (5)  años de la gestión de este señor al frente de la FUTPV, hoy los resultados son NEFASTOS: sumió a los trabajadores  en un estado de indefensión, profundizó la división de la clase obrera, fomentó el paralelismo sindical, desconoció a las autoridades electas y legítimas de la organización. Hizo del movimiento sindical un traje a su medida, pactando con el sector de la Derecha dentro de la FUTPV repitiendo los viejos vicios del sindicalismo cuarto republicano.
Esta gestión se caracterizó en el interior de la FUTPV, por no presentar las finanzas de la organización durante los últimos 3 años, el mismo tiempo que tuvo sin reunir el Comité Ejecutivo y al Consejo Directivo Nacional (CDN) violando la legislación laboral vigente, los estatutos de la organización, le mintió a los trabajadores, le mintió al Comandante Chávez y le mintió a usted.
LA GESTION DE WILL RANGEL AL FRENTE DE LA FUTPV ES UN DESASTRE, EN MATERIA ADMINISTRATIVA, LABORAL, REIVINDICATIVA Y DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA,  TRAICIONANDO EL LEGADO DE CHÁVEZ PARA LA CLASE OBRERA Y ENTREGANDO NUESTROS DERECHOS.
CAMARADA PRESIDENTE OBRERO
Hermano Nicolás, las medidas que has tomado de intervenir la Dirección de Mercado Nacional del Combustible en PDVSA son acertadas; sin embargo,  es necesario que sean profundizadas con el verdadero Sacudón y Revolcón, que active la Misión Eficiencia o Nada en todos los procesos, con particular atención en la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, donde han desarrollado prácticas anti-obrera,  de hostigamiento, persecución ,  maltrato y  violación al contrato colectivo afectando la calidad de vida de los trabajadores (as) y su familia,  y las condiciones en el medio ambiente de trabajo. Es necesario que  usted intervenga la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, mediante una Comisión Presidencial junto a la Clase Obrera para que se realice una auditoría laboral,  porque desde allí se desarrolla un plan que afecta al activo más valioso que es nuestra fuerza laboral. Es urgente humanizar las relaciones laborales en Petróleos de Venezuela.
La clase obrera petrolera ratifica sin vacilación el compromiso de lealtad que juramos a nuestro Comandante Eterno aquel 8 de diciembre, de acompañarlo a usted camarada Presidente Nicolás Maduro a transitar y hacer irreversible el proceso revolucionario hacia la Construcción del Socialismo.
“Así lo juramos los Trabajadores Petroleros para mantener  la Soberanía e Independencia petrolera con la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”

¡LOS TRABAJADORES PETROLEROS RESTEADOS CON EL PRESIDENTE OBRERO !


¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario