miércoles, 12 de noviembre de 2014

Trabajadores de Pdvsa apoyan solicitud de nulidad ante el TSJ

No hay comentarios. :


Redacción/ Puerto La Cruz

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado  Anzoátegui apoyaron la iniciativa del Movimiento Petrolero Primero de Octubre de interponer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de nulidad sobre el acuerdo que desmejora la denominada “tablita”, la cual está incluida en la cláusula 34  de la convención colectiva 2013-2015.

La trabajadora del Complejo Refinación Oriente, Rosario Ríos,  fustigó que el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, torciera los aumentos anuales de la “tablita” y avala la cancelación  cada tres años y eso “evidentemente desmejorará nuestros ingresos”.
Ríos explicó que con siete años de antigüedad en la petrolera, este año debería recibir un aumento de 4 bolívares diarios, pero según la modificación asentada en el contrato vigente lo recibirá en un lapso de tres años.
“El propósito de la contratación es mejorar cada vez más las condiciones de los trabajadores y en ningún momento disminuir sus beneficios”.
Stalin Alfonso, representante de los trabajadores del área de recolección de coque y azufre, se dirigió a Rangel, y le solicitó una explicación sobre “esta mala decisión”.
Alfonso advirtió que la masa laboral de Pdvsa que supera los 80 mil trabajadores, están haciendo un seguimiento de esta situación. Añadió que existe un descontento por tal reforma, por deficiencias y omisiones que harán inviable la reelección de Rangel al frente de la Futpv.
A juicio de Eduardo León, trabajador de la empresa Sinovensa, “José Gregorio Villarroel, de la gerencia de Relaciones Laborales de Pdvsa, nos dio la espalda al llegar a este acuerdo sin el consentimiento de los trabajadores”. A finales del próximo mes de noviembre el Movimiento Petrolero Primero de Octubre interpondrán el recurso legal ante el TSJ.
Los dirigentes solicitaron al presidente de la estatal petrolera nacional, Eulogio Del Pino, que  anule el nuevo acuerdo y deje vigente el establecido en el contrato colectivo del periodo  2011-2013, el cual establece la compensación salarial anual por antigüedad.  Los trabajadores acordaron declararse en asamblea permanente.
Foto: Cortesía


No hay comentarios. :

Publicar un comentario