martes, 9 de diciembre de 2014

Petroleros denuncian mal estado de comedor

No hay comentarios. :


José Madrid/ El Tiempo

En condiciones deplorables están utensilios, sillas y ollas. Hay hacinamiento y desde hace tiempo no se fumiga", dijo ejecutivo sobre la zona de comida de la refinería de PLC

Dirigentes petroleros denunciaron el mal estado del comedor del Centro de Educación Socialista, antiguo Cied, ubicado en las adyacencias de la refinería de Puerto La Cruz.

El director ejecutivo del departamento de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, señaló que en esas instalaciones trabajan unas 27 personas y atienden a más de 600 comensales.

“Está en condiciones deplorables. Los utensilios, sillas y ollas están destrozados, hay hacinamiento y desde hace bastante tiempo no se fumiga. Las condiciones no son las adecuadas para preparar alimentos”.

Advirtió que si para finalizar el año la gerencia de Pdvsa no da respuesta al problema, tomarán acciones sindicales.
William Párica, secretario general de Sinutrapetrol, señaló que en el resto de las instalaciones que funcionan como comedor hay escasez de personal.

Los dirigentes también denunciaron presuntos despidos injustificados.

Párica comentó que fueron cesanteados 38 trabajadores pertenecientes a la contratista de Pdvsa Gas, Forja del Sur, lo que viola la contratación colectiva y las normativas legales.

“El contrato era de 2 años y no tenían ni nueve meses”.

Señaló que llevarán el caso al Ministerio del Trabajo.

Girot, en tanto, refirió que otros cinco empleados que se formaban en la Misión Ribas Técnica también fueron despedidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario